Los días 14 y 15 de mayo, el CEIS Marista fue parte del XXIII Congreso Internacional de Educación de la Federación de Instituciones de Educación Particular – FIDE 2026, realizado en el Centro de Eventos Sur Activo de Concepción, encuentro que reunió a líderes educativos, docentes y representantes de comunidades escolares de todo el país bajo el lema “Liderazgo que transforma la escuela y el aula”.
Durante ambas jornadas, el equipo del CEIS presentó a los asistentes diversos servicios, instrumentos y herramientas de evaluación orientados al fortalecimiento de los procesos educativos y la mejora continua de las comunidades escolares. El stand permitió compartir experiencias, dialogar con equipos directivos y dar a conocer propuestas de acompañamiento e innovación educativa impulsadas por la institución.
En el marco del congreso, también destacó la participación de Santiago Rincón-Gallardo, docente de la Escuela de Formación CEIS y reconocido referente internacional en liderazgo y transformación educativa. Doctor en Educación por la Universidad de Harvard, director de investigación del equipo internacional de Michael Fullan y autor del libro Liberar el Aprendizaje, Rincón-Gallardo ha acompañado procesos de innovación pedagógica en distintos países de América Latina y el mundo.
La participación del CEIS en este espacio reafirmó su compromiso con una educación de calidad, centrada en el aprendizaje, el liderazgo pedagógico y la transformación de las escuelas al servicio de niños, niñas y jóvenes.







