La evaluación
psicopedagógica es una práctica permanente realizada en el
ámbito escolar de una manera habitual, con muy diversos
medios y muy distintas formas, pero siempre con la finalidad
de evaluar capacidades, actitudes y aprendizajes con el fin de
solucionar problemas, fomentar el desarrollo o prevenir
posibles dificultades escolares.
Como una forma de dar respuesta
a la necesidad ya conocida de monitorear las distintas áreas
del desarrollo de los niños en los niveles de educación,
CEIS ORIENTACIÓN desde hace 20 años ha puesto a disposición
de los establecimientos educacionales del país un conjunto
Baterías de test de evaluación psicopedagógica, que arrojen
información válida, objetiva y confiable a los padres,
educadores, orientadores y directivos. Esta información
permite a las instituciones educativas tomar decisiones y
desarrollar programas de intervención pertinentes a la propia
realidad escolar, que posibiliten:
-
Ampliar
el conocimiento de los alumnos individual y grupalmente.
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Adaptar
el programa a las necesidades del alumno y del curso.
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Seleccionar
enfoques metodológicos y/o material didáctico.
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Sugerir
a los padres y educadores ambientes activos y modificantes
favorecedores de los aprendizajes.
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Identificar
a los alumnos con necesidades educativas especiales.
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Diagnosticar
los factores que inciden en el rendimiento o desarrollo
del alumno.
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Evaluar
el desarrollo social de los estudiantes al interior del
propio curso.
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Entregar
información objetiva que ayude en la toma de decisiones
en el proceso de elección vocacional-profesional.
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