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Medición Psicoeducativa
Consideraciones generales

 
La evaluación psicopedagógica es una práctica permanente realizada en el ámbito escolar de una manera habitual, con muy diversos medios y muy distintas formas, pero siempre con la finalidad de evaluar capacidades, actitudes y aprendizajes con el fin de solucionar problemas, fomentar el desarrollo o prevenir posibles dificultades escolares.
 
Como una forma de dar respuesta a la necesidad ya conocida de monitorear las distintas áreas del desarrollo de los niños en los niveles de educación, CEIS ORIENTACIÓN desde hace 20 años ha puesto a disposición de los establecimientos educacionales del país un conjunto Baterías de test de evaluación psicopedagógica, que arrojen información válida, objetiva y confiable a los padres, educadores, orientadores y directivos. Esta información permite a las instituciones educativas tomar decisiones y desarrollar programas de intervención pertinentes a la propia realidad escolar, que posibiliten:

  • Ampliar el conocimiento de los alumnos individual y grupalmente.

  • Adaptar el programa a las necesidades del alumno y del curso.

  • Seleccionar enfoques metodológicos y/o material didáctico.

  • Sugerir a los padres y educadores ambientes activos y modificantes favorecedores de los aprendizajes.

  • Identificar a los alumnos con necesidades educativas especiales.

  • Diagnosticar los factores que inciden en el rendimiento o desarrollo del alumno.

  • Evaluar el desarrollo social de los estudiantes al interior del propio curso.

  • Entregar información objetiva que ayude en la toma de decisiones en el proceso de elección vocacional-profesional.

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